domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: Temblor_Maggie Stiefvater.


Datos principales:
Titulo: Temblor
Autora:
Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Ilustraciones:
Nº de paginas: 429

SNOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Holaaa! >.<
Como están? Hoy les traigo la reseña de este libro que ya leí hace un tiempito por lo que espero que la memoria no me traicione.
Realmente quería unir mi opinión a las muchas que ya hay de esta historia.

PERSONAJES:
Comenzando con los personajes, que sinceramente tengo muchas opiniones sobre los mismos, sería un pecado pasar por alto que en este libro si tuve la oportunidad de odiar a uno que otro personaje y también la de encariñarme mucho con otros.
Cada personalidad de cada uno de ellos es realmente perfecta, a mi me encanto como la escritora transformo cada uno de los mismo en personajes que llegan a transmitir sentimientos siendo tan solo ficticios.
Se también que hay libros que logran muchos más efectos, pero de todas maneras, esta bastante bien.
En cuanto a las personalidades de cada uno creo que me hubiera gustado un poco más de seriedad, es mucho romance, pero tal ves sea porque es el primer libro que leo con tanto romanticismo.
Por alguna razón no me sentí identificada con nadie en especial de este libro, lo que quiero decir es que en todo el libro nunca tuve ese pensamiento de “¡Uy!, mira que casualidad, yo soy igual” pero si que tuve ganas de ser como alguno de ellos.

HISTORIA:

Creo que la historia esta muy bien creada y es bastante buena. Se también que lo de “Hombre Lobo” no es original y mucho menos una novedad, pero el como lo interpreta la escritora en el libro es realmente muy interesante y atrapante.
Me gusta la idea de como es que cambian los lobos, las reglas de la manada. En si, como es la manada y todas esas cosas esta hermoso.
Admito que me hubiera gustado con un poco menos de romance, porque no soy muy amiga de el tipo de lectura empalagosa y tal ves si no tuviera esa dosis tan grande de amor me hubiera encantado.
El libro me atrapo desde el primer capitulo y no pare hasta el último así que, si eso no es una buena historia, qué es? ;)
En cuanto a la trama amorosa no es para nada original: chico y chica se enamoran perdidamente y hacen lo que sea para poder estar juntos, pero como siempre hay algún problema.
De todas maneras, si no te centras demasiado en esos pequeños errores y te concentras en lo bueno del libro, es genial.

TIPO DE ESCRITURA:

Siendo sincera, como lo he sido todo el tiempo en la reseña, la escritura es totalmente simple,no tiene ningún complejo o alguna parte difícil de seguir o entender.
Tiene muchas partes un tanto poéticas pero simples de igual manera. Es como si la escritora simplemente se hubiera sentado a escribir en sus momentos de inspiración, originalidad y obviamente romanticismo a escribir sus ideas sin ningún complejo deteniéndose a pensar como interpretaría algún pensamiento o cualquier cosa en texto.
Pero tampoco malinterpreten, que no es ese tipo de escritura que lees y dices “¡Madre mía esta mujer escribió con los píes!” Para nada. Que no sea compleja no quiere decir que no sea buena y esta les aseguro no es de las malas.

ILUSTRACIONES:

Bueno el libro no tubo ilustraciones (gracias a dios), porque como bien sabrán soy demasiado amiga de mi imaginación y no me gusta que la arruinen.
En cuanto a la edición de la tapa y demás Me Encanto, fue la primera razón por la que me dije que tenía que leer el libro, es que simplemente es preciosa :3

DATOS DE LA ESCRITORA:

Es una escritora, ilustradora y musica estadounidense.
Asistió al Mary Washintong College donde se graduó con una licenciatura en historia.
Trabajo como retratista, especializada en arte ecuestre.
Publico su primera novela, Lamento, en 2008.
Toca muchos instrumentos y junto con su hermana escribe y grava una pieza de música para cada novela que publica.

CONCLUSIÓN FINAL:

En si el libro es muy bueno, eso si es muuuy romántico así que si no te gusta lo empalagosa porfavor no lo leas Jijiji
Yo le he dado lo mismo que la reseña anterior. Un 4 de 5 paginas de mi libro :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario