jueves, 13 de agosto de 2015

Dañar.

Hay personas realmente fastidiosas y jodidas en este mundo, y yo realmente me sigo preguntando de donde mierda salen, de su infancia traumática, de su vida de mierda o incluso de su incompleta existencia, si es que eso sea, pero aun así no entiendo porque la necesidad de dañar a otro, donde carajos esta el cerebro? En que momento lastimar a otros te hace sentir mejor?, inconsciente o consciente mente no tendría porque basarse el desahogo de uno mismo en el daño impuesto en el otro, y hablo de CUALQUIER tipo de daño, la felicidad tan inautentica que ganan con esto no solo los perjudica a ellos mismos sino que a las personas a quienes utilizan, no creo que cualquiera de los dos al terminar el día se sientan felices de haber o sido dañados, y si es así, el problema mental es grave.
 No entiendo la cabeza del ser humano, sinceramente, no la entiendo, de este tipo de personas no, en absoluto. Nunca se merecerán mi respeto, son una puta mierda, y punto.

jueves, 4 de junio de 2015

Odiar.

Gastamos nuestro preciado tiempo odiando, nos mantenemos resentidos, dolidos y furiosos, durante minutos, horas, días o incluso años, sin darnos cuenta realmente de que eso, no nos lleva a nada.
 Podemos por momentos sentirnos destrozados, pero la vida sigue, y con ella nosotros, llegara el día más predecible, en el que se nos acabe el tiempo, y por nuestra cabeza solo pase la angustia, los malos recuerdos, la rabia, y lo infelices que hemos sido por odiar, lloraras con el último pensamiento, de que tú vida a sido una bazofia.
 Los seres humanos, somos maquinas de sentimientos horribles, los cuales la mayoría, no saben usar, o controlar.
Todo ser, sea capas de sonreír y regalar a las personas, momentos de los cuales recordar en el fin del minuto, serán ganadores.. perdemos cuando arruinamos la felicidad de alguien o nuestra propia felicidad, perdemos cuando nos dejamos llevar en exceso por aquello que sabemos es menoscabo, perdemos cuando dejamos de ser felices al dejar de joder al otro... perdemos, si no somos felices, a menos que sea a costa de la tragedia de otro, perdemos.
 Ser felices es un trabajo de saber manejar con exactitud toda clase de sentimientos  y proyectarlos de la manera correcta, ser felices es muy fácil, si estas dispuesto a serlo a costa de todo.

martes, 19 de mayo de 2015

Vivir.

Conllevar consigo mismo un millón de sentimientos bipolares, vivir es elegir de que manera hacerlo, vivir esta en cada mirada, en cada palabra, en cada sueño, he incluso en cada postura de un cuerpo.
 Me gustaría llegar a comprender, me gustaría llegar a entender..Como sobrevivir...
Actuamos, pensamos, razonamos, nos dejamos caer en la angustia, o en la alegría, nos preguntamos millones de cosas, sin tener en cuenta ordenes, estando claro, en la originalidad de cada uno, en la personalidad propia he única de cada persona, sentimos y nos dejamos llevar, razonamos y lo dejamos pasar, el equilibrio esta en uno.
 Incuestionablemente nos rodeamos de personas que nos generan y a cambio le generamos sentimientos, logramos dejar por momentos el razonamiento, logramos por momentos razonar mejor, logramos por momentos ser libres.
 Me pregunto de que servirá convivir con las personas, me pregunto que sentido tiene y sigo sin encontrar la lógica,  de que cada ves sean menos aquellos que dan un antojo de mantener un contacto demasiado duradero, de mantener un contacto eterno, me pregunto si es que aun existe, existen aquellas personas.
 Recuerdo encontrar el amor varias veces y de diferentes maneras, recuerdo el sentimiento de perdida con angustia sin limite alguno, recuerdo que aun no me recupero, y soy consciente, de que puedo estar mejor si yo quiero. 
 Estoy bien por momentos, estoy mal durante horas, tengo de contactos sentimentales personas que tal ves siquiera sean de un generoso valor para mi, tengo personas a las cuales realmente les debo la vida que ellos mismos han ayudado a mejorar.
 Tengo que vivir de esta y mil maneras más, tengo que vivir, y aun no entiendo de que trata esto.


domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: Temblor_Maggie Stiefvater.


Datos principales:
Titulo: Temblor
Autora:
Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Ilustraciones:
Nº de paginas: 429

SNOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

Holaaa! >.<
Como están? Hoy les traigo la reseña de este libro que ya leí hace un tiempito por lo que espero que la memoria no me traicione.
Realmente quería unir mi opinión a las muchas que ya hay de esta historia.

PERSONAJES:
Comenzando con los personajes, que sinceramente tengo muchas opiniones sobre los mismos, sería un pecado pasar por alto que en este libro si tuve la oportunidad de odiar a uno que otro personaje y también la de encariñarme mucho con otros.
Cada personalidad de cada uno de ellos es realmente perfecta, a mi me encanto como la escritora transformo cada uno de los mismo en personajes que llegan a transmitir sentimientos siendo tan solo ficticios.
Se también que hay libros que logran muchos más efectos, pero de todas maneras, esta bastante bien.
En cuanto a las personalidades de cada uno creo que me hubiera gustado un poco más de seriedad, es mucho romance, pero tal ves sea porque es el primer libro que leo con tanto romanticismo.
Por alguna razón no me sentí identificada con nadie en especial de este libro, lo que quiero decir es que en todo el libro nunca tuve ese pensamiento de “¡Uy!, mira que casualidad, yo soy igual” pero si que tuve ganas de ser como alguno de ellos.

HISTORIA:

Creo que la historia esta muy bien creada y es bastante buena. Se también que lo de “Hombre Lobo” no es original y mucho menos una novedad, pero el como lo interpreta la escritora en el libro es realmente muy interesante y atrapante.
Me gusta la idea de como es que cambian los lobos, las reglas de la manada. En si, como es la manada y todas esas cosas esta hermoso.
Admito que me hubiera gustado con un poco menos de romance, porque no soy muy amiga de el tipo de lectura empalagosa y tal ves si no tuviera esa dosis tan grande de amor me hubiera encantado.
El libro me atrapo desde el primer capitulo y no pare hasta el último así que, si eso no es una buena historia, qué es? ;)
En cuanto a la trama amorosa no es para nada original: chico y chica se enamoran perdidamente y hacen lo que sea para poder estar juntos, pero como siempre hay algún problema.
De todas maneras, si no te centras demasiado en esos pequeños errores y te concentras en lo bueno del libro, es genial.

TIPO DE ESCRITURA:

Siendo sincera, como lo he sido todo el tiempo en la reseña, la escritura es totalmente simple,no tiene ningún complejo o alguna parte difícil de seguir o entender.
Tiene muchas partes un tanto poéticas pero simples de igual manera. Es como si la escritora simplemente se hubiera sentado a escribir en sus momentos de inspiración, originalidad y obviamente romanticismo a escribir sus ideas sin ningún complejo deteniéndose a pensar como interpretaría algún pensamiento o cualquier cosa en texto.
Pero tampoco malinterpreten, que no es ese tipo de escritura que lees y dices “¡Madre mía esta mujer escribió con los píes!” Para nada. Que no sea compleja no quiere decir que no sea buena y esta les aseguro no es de las malas.

ILUSTRACIONES:

Bueno el libro no tubo ilustraciones (gracias a dios), porque como bien sabrán soy demasiado amiga de mi imaginación y no me gusta que la arruinen.
En cuanto a la edición de la tapa y demás Me Encanto, fue la primera razón por la que me dije que tenía que leer el libro, es que simplemente es preciosa :3

DATOS DE LA ESCRITORA:

Es una escritora, ilustradora y musica estadounidense.
Asistió al Mary Washintong College donde se graduó con una licenciatura en historia.
Trabajo como retratista, especializada en arte ecuestre.
Publico su primera novela, Lamento, en 2008.
Toca muchos instrumentos y junto con su hermana escribe y grava una pieza de música para cada novela que publica.

CONCLUSIÓN FINAL:

En si el libro es muy bueno, eso si es muuuy romántico así que si no te gusta lo empalagosa porfavor no lo leas Jijiji
Yo le he dado lo mismo que la reseña anterior. Un 4 de 5 paginas de mi libro :D

martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña: La ventana de enfrente_Alicia Escardó



Datos Principales:

Titulo: La ventana de enfrente.
Autora: Alicia Escardó Végh.
Editorial: TRILCE
Ilustraciones: Denisse Torena.
Nº de paginas: 135



SINOPSIS:

Julieta tiene 14 años y de un día para otro tiene que cambiar de vida. Su familia se muda a Madrid, y ella no tiene más remedio que aceptarlo, aun que lo hace bajo protesta. Además de los temores por no conocer nada de lo que le espera, se lleva también un secreto que no puede contar.
Un día, desde la ventana de su nuevo apartamento, ve a una chica tocar la flauta. Conocer a María será el punto de partida de varios episodios tan sorprendentes como inesperados, de los que a Julieta le resultará difícil salir.

Holaaa! Como han estado? Hoy les traigo una reseña de el libro que me han dado para leer este año en la secundaría, espero les sea de su agrado:)

“La ventana de enfrente”

PERSONAJES:

Primero que nada, algo que por lo menos a mi me parece bastante importante en un libro son los personajes.
En este caso, en el libro, los personajes están bastante bien creados, aun que la escritora no es de dar muchos datos sobre lo que es el aspecto físico si da aquellos datos que es imposible pasar por alto, como el color de pelo, la altura, los ojos, entre otros.
También en un libro siempre se va a odiar a algún personaje o amar a otro y siendo sincera, yo ame a todos los personajes.
Todos son bastante sencillos y el personaje que a mi más me gusto en esta historia fue María, por su personalidad, por su pasado y por lo que me llegue a sorprender en cuanto a la verdad sobre ella.
Y también en un libro de ves en cuando nos sentimos identificados con algún personaje y creo que en este libro hay suficientes personajes que pueden llegar a coincidir con varías personalidades, al menos un poco si.
Yo en si, me sentí un tanto identificada con Elena.

HISTORIA:

Otra de las cosas que todos deberán de saber es que en un libro lo más importante es de que trata, como es su historia, si es original, si atrapa desde el primer capitulo y esas cosas.
Bueno en lo personal esta historia no fue del todo original, pero si lo fueron muchas de sus partes.
Los capítulos son bastante entretenidos y no se hace pesado leerlos.
No es una historia compleja, pero tampoco es muy sencilla. Para mi, esta bastante bien.

TIPO DE ESCRITURA

En cuanto a la escritura, la autora no usa una escritura muy compleja pero tampoco es que sea la cosa más simple del mundo, en realidad para mi gusto, repito lo que ya he dicho antes: esta bastante bien.

ILUSTRACIONES:

Primero que nada quiero dejar en claro que yo no soy muy amiga de las ilustraciones, ya que a mi me gusta más imaginarme las cosas, pero si mal no recuerdo por suerte han habido tan solo 3 dibujos, y la verdad no han estado tan mal, en si algún dibujo arruino lo que era mi prototipo de algún personaje, pero como me a gustado como los ha creado, en este caso Denisse Toreno pues no me quejo.


DATOS DE LA ESCRITORA:

A vivido un tiempo en Madrid.
En 2011 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de cuentos Horacio Quiroga con el libro “El poder invisible”.
A realizado estudios universitarios en Montevideo, Madrid y Barcelona.
Y por supuesto ya que he tenido la oportunidad de conocerla da para decir que es una persona muy buena y a la que se le nota que de verdad le gusta lo que hace.

CONCLUSIÓN FINAL:

Si quieren pasar un buen rato con alguna lectura esta en si es bastante recomendable.
Yo le he dado un 4 de 5 paginas de mi libro ;D

Si lo leen cuentenme que les pareció.
Besooos que tengan bonito Día/Noche.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Enterate de mi y el Blog xD ;)


Hola a todas/os: Esta es una entrada sobre mi y sobre que tratara el blog.

Primero que nada quiero aclarar que al que no le interese el mundo de los libros, la lectura, escribir historias, poemas, etc que se valla retirando porque no creo que le sea de su interés el blog:D

Y pues ahora si a lo que iba: Soy Bilú, tengo 14 años y soy de Uruguay, amo la lectura y escribir, son dos cosas que pueden tanto alegrarme como disgustarme pero que sin ellas no soy yo en realidad. Es una parte de mi el hecho de meterme en una historia y hasta aveces despegarme un poco de la realidad para simplemente disfrutar algo que me encanta.
Me apasiona viajar solo para crear historias y puede sonar loco pero un viaje en el transporte publico me es súper encantador para crear personajes :3
Uno de mis sueños es llegar a ser una escritora de algún libro que valga la pena leer, y una de mis pesadillas es centrarme tanto en esto que ahora me gusta que tal ves más adelante me aburra de ello :C
Debo admitir también que no es la lectura y escritura lo único que me gusta pero lo demás no viene al caso en este blog.
Y dicho sea de paso les explico que en este blog publicare reseñas de libros que he leído, subiré tal ves alguna que otra historia que quiera compartir con ustedes, también subiré frases que allá recopilado de un libro o varios que me gusten mucho, poemas si les interesa también y este tipo de cosas y pus de seguro más tarde se me ocurrirán más ideas.

Si tienen alguna duda sientansen en el derecho de preguntar porque hasta aquí voy a dejar esta pequeña introducción.
Que tengan bonito Día/Noche ;D