Datos Principales:Titulo: La ventana de enfrente.
Autora: Alicia Escardó Végh.
Editorial: TRILCE
Ilustraciones: Denisse Torena.
Nº de paginas: 135
SINOPSIS:
Julieta tiene 14 años y de un día para otro tiene que cambiar de vida. Su familia se muda a Madrid, y ella no tiene más remedio que aceptarlo, aun que lo hace bajo protesta. Además de los temores por no conocer nada de lo que le espera, se lleva también un secreto que no puede contar.
Un día, desde la ventana de su nuevo apartamento, ve a una chica tocar la flauta. Conocer a María será el punto de partida de varios episodios tan sorprendentes como inesperados, de los que a Julieta le resultará difícil salir.
Holaaa! Como han estado? Hoy les traigo una reseña de el libro que me han dado para leer este año en la secundaría, espero les sea de su agrado:)
“La ventana de enfrente”
PERSONAJES:
Primero que nada, algo que por lo menos a mi me parece bastante importante en un libro son los personajes.
En este caso, en el libro, los personajes están bastante bien creados, aun que la escritora no es de dar muchos datos sobre lo que es el aspecto físico si da aquellos datos que es imposible pasar por alto, como el color de pelo, la altura, los ojos, entre otros.
También en un libro siempre se va a odiar a algún personaje o amar a otro y siendo sincera, yo ame a todos los personajes.
Todos son bastante sencillos y el personaje que a mi más me gusto en esta historia fue María, por su personalidad, por su pasado y por lo que me llegue a sorprender en cuanto a la verdad sobre ella.
Y también en un libro de ves en cuando nos sentimos identificados con algún personaje y creo que en este libro hay suficientes personajes que pueden llegar a coincidir con varías personalidades, al menos un poco si.
Yo en si, me sentí un tanto identificada con Elena.
HISTORIA:
Otra de las cosas que todos deberán de saber es que en un libro lo más importante es de que trata, como es su historia, si es original, si atrapa desde el primer capitulo y esas cosas.
Bueno en lo personal esta historia no fue del todo original, pero si lo fueron muchas de sus partes.
Los capítulos son bastante entretenidos y no se hace pesado leerlos.
No es una historia compleja, pero tampoco es muy sencilla. Para mi, esta bastante bien.
TIPO DE ESCRITURA
PERSONAJES:
Primero que nada, algo que por lo menos a mi me parece bastante importante en un libro son los personajes.
En este caso, en el libro, los personajes están bastante bien creados, aun que la escritora no es de dar muchos datos sobre lo que es el aspecto físico si da aquellos datos que es imposible pasar por alto, como el color de pelo, la altura, los ojos, entre otros.
También en un libro siempre se va a odiar a algún personaje o amar a otro y siendo sincera, yo ame a todos los personajes.
Todos son bastante sencillos y el personaje que a mi más me gusto en esta historia fue María, por su personalidad, por su pasado y por lo que me llegue a sorprender en cuanto a la verdad sobre ella.
Y también en un libro de ves en cuando nos sentimos identificados con algún personaje y creo que en este libro hay suficientes personajes que pueden llegar a coincidir con varías personalidades, al menos un poco si.
Yo en si, me sentí un tanto identificada con Elena.
HISTORIA:
Otra de las cosas que todos deberán de saber es que en un libro lo más importante es de que trata, como es su historia, si es original, si atrapa desde el primer capitulo y esas cosas.
Bueno en lo personal esta historia no fue del todo original, pero si lo fueron muchas de sus partes.
Los capítulos son bastante entretenidos y no se hace pesado leerlos.
No es una historia compleja, pero tampoco es muy sencilla. Para mi, esta bastante bien.
TIPO DE ESCRITURA
En cuanto a la escritura, la autora no usa una escritura muy compleja
pero tampoco es que sea la cosa más simple del mundo, en realidad
para mi gusto, repito lo que ya he dicho antes: esta bastante bien.
ILUSTRACIONES:
Primero que nada quiero dejar en claro que yo no soy muy amiga de las ilustraciones, ya que a mi me gusta más imaginarme las cosas, pero si mal no recuerdo por suerte han habido tan solo 3 dibujos, y la verdad no han estado tan mal, en si algún dibujo arruino lo que era mi prototipo de algún personaje, pero como me a gustado como los ha creado, en este caso Denisse Toreno pues no me quejo.
DATOS DE LA ESCRITORA:
ILUSTRACIONES:
Primero que nada quiero dejar en claro que yo no soy muy amiga de las ilustraciones, ya que a mi me gusta más imaginarme las cosas, pero si mal no recuerdo por suerte han habido tan solo 3 dibujos, y la verdad no han estado tan mal, en si algún dibujo arruino lo que era mi prototipo de algún personaje, pero como me a gustado como los ha creado, en este caso Denisse Toreno pues no me quejo.
DATOS DE LA ESCRITORA:
A vivido un tiempo en Madrid.
En 2011 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de cuentos Horacio Quiroga con el libro “El poder invisible”.
A realizado estudios universitarios en
Montevideo, Madrid y Barcelona.
Y por supuesto ya que he tenido la
oportunidad de conocerla da para decir que es una persona muy buena y
a la que se le nota que de verdad le gusta lo que hace.
CONCLUSIÓN FINAL:
Si quieren pasar un buen rato con alguna lectura esta en si es bastante recomendable.
Yo le he dado un 4 de 5 paginas de mi
libro ;D
Si lo leen cuentenme que les pareció.
Besooos que tengan bonito Día/Noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario